¡Feliz fin de la crisis!

¡Feliz fin de la crisis!

Aunque estamos desbordados de noticias que dicen que este año ha sido malo y comienzan a aflorar otras que dicen que el próximo será aún peor, nosotros los cristianos tenemos otras noticias bien diferentes.

Hoy Dios nos envía a su hijo. Y nos lo envía pobre, débil y en pañales, para que por enésima vez nos salve como hizo con nuestros padres, abuelos y demás ancestros. Comenzó con el primer hombre y nada ha detenido su obra.

Y por esa misma fidelidad divina de la que tenemos experiencia, eclesial y personal, debemos convertirnos en profetas de la esperanza en una tierra que ha olvidado alzar la mirada del suelo. Anunciando que Dios ordena las cosas, también las dolorosas, para bien de los que le aman, y que nada hay en esas noticias aciagas que nos pueda separar de su amor.

Porque hoy celebramos algo más que cualquier lotería. Algo más grande que tener garantizada la comida y la ropa para el resto de nuestros días. Hoy celebramos que ha llegado la salvación de los oprimidos, que los que sufren son sus favoritos. Que de felicidad plena y verdadera no hay crisis. Que hay para todos y en abundancia. Que lo que sale en los periódicos, ni llena, ni sacia, ni salva. Que sólo el que se sabe pobre, débil y sin nada, como este niño que nace, conocerá de ese amor que siempre ha sido más que suficiente para tener un futuro con sentido. Y que los ricos se irán con las manos vacías.

Y ahora, salvados, no podemos más que adorarlo. Arrodillarnos humildes con nuestras vidas limitadas y arroparlo con ternura y cariño. Lo único que necesita todo un niño Dios. Porque el amor ha triunfado y triunfará sobre todos los poderes de la tierra. Así nos enseña esta noche un Dios que se ha hecho hombre porque El si cree en la humanidad.

¡Feliz Navidad!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Spam Protection by WP-SpamFree

What is 12 + 4 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANT! To be able to proceed, you need to solve the following simple math (so we know that you are a human) :-)
Categorías
Historial
Etiquetas
Usa este blog